7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas

Año 2022

Reprogramaciones: Presupuesto de Ingresos y Egresos

Año 2021

Programación inicial

El Consejo Superior Universitario procede a conocer el OFICIO DGF No. 1462A-2020de la Dirección General Financiera, relacionada al proyecto presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad de San Carlos de Guatemala, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, el cual asciende a Q. 2, 567,931,171.00, integrado por Q. 2,384,751,655.00 del Régimen Ordinario y Q. 183,179,516.00 del Régimen Especial. La Dirección General Financiera, presenta el siguiente informe:

Reprogramaciones: Presupuesto de Ingresos y Egresos

Modificaciones Internas y Externas

Año 2020

Programación inicial

El Consejo Superior Universitario procede a conocer la Ref. D.P. 1289-2,019, emitidapor el Departamento de Presupuesto,de la Dirección General Financiera,en el cual exponen lo siguiente:

“Por este medio le saludo cordialmente, a la vez se presenta el Proyecto de Presupuesto de la Universidad de San Carlos de Guatemala para el año 2,020 para que por sus buenos oficios sea elevado para conocimiento y aprobación del Honorable Consejo Superior Universitario.

El presente Presupuesto de Ingresos y Egresos para elEjercicio 2020 con base al Sistema de Contabilidad -SICOIN-representa Dos mil, trescientos sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y siete mil, cuatrocientos veinticuatro quetzales (Q2,364,477,424.00) integrado por Q2,184,713,414.00 del régimen ordinario y Q179,764,010.00 del régimen especial.

El presupuesto del régimen ordinario incluye la actualización de Promociones Docentes y sus respectivas prestaciones.

Derivado de que los ingresos proyectados para el ejercicio 2,020 están integrados con las asignaciones ordinarias y extraordinarias contenidas en Dictamen de la Comisión de Finanzas y Moneda de Congreso de la República de Guatemala, se proyecta que el presupuesto tienen déficit de Q203.50 millones que se consideran como Recursos pendientes de programar en el Sistema de Contabilidad Integrada -SICOIN-para contar con presupuesto de ingresos y egresos equilibrado. El déficit puede disminuir si el Congreso de la República de Guatemala aprueba los incrementos en las asignaciones extraordinarias por un monto de Q203.50 millones aproximadamente para cubrir el renglón 055 Aporte de Clases Pasivas.

Adjunto el informe que hace referencia a las variaciones con relación al presupuesto del presente año.”

Reprogramaciones: Presupuesto de Ingresos y Egresos.

Modificaciones Internas y Externas

Traducir »