24. Entidades Públicas o Privadas de Carácter Internacional


En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos.

No Aplica. La Universidad de San Carlos de Guatemala es una entidad de carácter autónomo y nacional, el fundamento de ello se encuentra en los siguientes artículos:

Constitución Política de la República de Guatemala.

  • “Artículo 82. Autonomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La Universidad de San Carlos de Guatemala, es una institución autónoma con personalidad jurídica. En su carácter de única universidad estatal le corresponde con exclusividad, dirigir, organizar y desarrollar la educación s uperor del Estado y la educación profesional universitaria estatal, así como la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones. Promoverá por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y cooperará al estudio y solución de los problemas nacionales.” Constitución Política de la República de Guatemala.

Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala” Decreto Número 325.

  • Artículo 1o. La Universidad de San Carlos de Guatemala es una institución autónoma, con personalidad jurídica, regida por esta Ley y sus estatutos, cuya sede central ordinaria es la ciudad de Guatemala”.

NO APLICA PARA LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Traducir »