17. Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas

Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas.

La Ley de Contrataciones del Estado regula cuatro (4) registros oficiales, de los cuales tres (3) son de precalificados y un (1) registro documental. Son registros de precalificados los de obra, a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -MICIVI-, el de consultores a cargo de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- y el registro de proveedores del Estado a cargo del Ministerio de Finanzas Públicas -GUATECOMPRAS- y por último el registro documental de contratos que está a cargo de la Contraloría General de Cuentas. Por lo cual y siendo el fin fundamental establecido en la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Decreto 325, del Congreso de la República, elevar el nivel espiritual de los habitantes de la República, conservando, promoviendo y difundiendo la cultura y el saber científico; a la misma no le es aplicable el presente numeral.

“Por lo anterior, la Universidad de San Carlos de Guatemala, no precalifica empresas para construcción de obras”.

Traducir »