15. Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de becas o transferencias otorgados con fondos públicos.

¿Qué es la Sección Socioeconómica?

La Sección Socioeconómica pertenece a la División de Bienestar Estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es la dependencia específica, encargada del estudio e investigación de la situación socioeconómica del estudiante universitario de escasos recursos y alto rendimiento académico, con el fin de colaborar en la resolución de sus problemas. Apoyando con becas no reembolsables, exoneraciones, financiamiento para el Ejercicio Profesional Supervisado o Tesis de Graduación.

Artículo 1: Definición del Fondo del Programa de Becas de Pregrado. Recurso financiero que la Universidad de San Carlos de Guatemala destina anualmente, para el programa de becas de pregrado, que se adjudican a estudiantes guatemaltecos de escasos recursos y buen rendimiento académico, inscritos en esta casa de estudios como apoyo y estímulo para promover la formación educativa, artística, cultural, deportiva, técnica y profesional.

Listado de Beneficiarios


Tipos de Becas

Puede conocer el listado de tipos de becas en la página de la Sección Socioeconómica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la cual está encargada del estudio e investigación de la situación socioeconómica del estudiante universitario de escasos recursos y alto rendimiento académico, con el fin de colaborar en la resolución de sus problemas. Apoyando con becas no reembolsables, exoneraciones, financiamiento para el Ejercicio Profesional Supervisado o Tesis de Graduación.

Female researchers examined tobacco leaves with a modern concept book.

Criterios de acceso

Artículo 1. Definición del Fondo del Programa de Becas de Pregrado. Recurso financiero que la Universidad de San Carlos de Guatemala destina anualmente, para el programa de becas de pregrado, que se adjudican a estudiantes guatemaltecos inscritos en esta casa de estudios.

Puedes leer el reglamento completo descargando el archivo pdf.


Traducir »